domingo, 16 de febrero de 2014

CADA DÍA ES UNA AVENTURA


CADA DÍA ES UNA AVENTURA

El viernes, 7 de febrero el grupo de fe Nuevas Rutas de nuestro Centro Juvenil PLANUR celebró la imposición de pañoletas.

 En la capilla de la Casa de Espiritualidad se celebró la imposición de pañoletas a los nuevos miembros del grupo de fe “Nuevas Rutas”. La Palabra de Dios iluminó el encuentro: “Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo. Si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará?...” Palabra que resonó  con fuerza en la  capilla y… sobre todo en el corazón de cada uno de los que participantes. Fue una celebración para orar juntos, sentirnos comunidad de fe en camino, animarnos a seguir creciendo y, un momento fuerte para afianzar la identidad y la pertenencia al grupo, para tomar conciencia del compromiso adquirido.

Después se presentaron al Señor los símbolos: sal y luz la sal que él mismo nos dice que somos, y las pañoletas. Seguidamente las Animadoras fueron  nombrando a cada uno e imponiéndoles la pañoleta- símbolo de pertenencia a Nuevas Rutas-. Cuando ellos oía pronunciar su nombre contestaba:

“aquí estoy, Jesús porque quiero seguirte”… y después de imponerle la pañoleta cada uno/a pronunciaba su compromiso ante la asamblea.

Desde la animadora, Cristina Moreno, que recibió este día la pañoleta, hasta el más pequeño de los chicos… hicieron - con su actitud y compromiso- que todos los participantes se sintieran implicados en ese paso dado. También los padres y familiares invitados a la fiesta  pronunciaron su compromiso diciendo:

Prometemos estar a vuestro lado,  ayudaros a crecer como personas creyentes y comprometidas con una sociedad más justa y solidaria y en la construcción de un mundo mejor, un mundo feliz en el que todas las personas puedan ser felices.

Seguidamente de la celebración nos fuimos al comedor del colegio donde nos esperaba una meriendilla y un mercadillo en el que se venden objetos hechos por las animadoras para recaudar fondos para PLANUR.  Aquí seguimos compartiendo inquietudes y… la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario